El calendario para adquirir la tarjeta física o virtual es el siguiente: desde hoy se puede descargar la aplicación móvil ‘Tarjeta Ciudadana Fuengirola’ para los dispositivos Android. Unos días después, el 25 del mismo mes, podrán hacer lo propio aquellos cuyos terminarles tengan como sistema operativo iOS (iPhone). En sendos casos, el proceso de inscripción es sencillo y completamente gratuito. Sólo es necesario facilitar el DNI y la fecha de nacimiento, para que la app identifique si el usuario está empadronado o no, para luego rellenar el resto de datos y generar el código QR con el que poder acceder al autobús de forma inmediata.
En cuanto a las Tarjetas Ciudadanas físicas, el Ayuntamiento va a habilitar un servicio especial de elaboración y reparto, a partir del 17 de abril, en cuatro dependencias municipales en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 A 20:00 horas), de lunes a viernes. Esta operativa se va a prestar en la propia Casa Consistorial –que también abrirá los sábados, de 9:00 a 14:00 horas-, en la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo, en el Hogar Social de Puebla Lucía y en el Edificio Colores. La adquisición de la Tarjeta Ciudadana física tiene un coste de tres euros.
La Tarjeta Ciudadana para la Movilidad Sostenible forma parte del proyecto ‘Fuengirola ZBE’, que está financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea.