Se trata de un módulo de venta de títulos de transporte, que acerca mucho más al ciudadano, turista… a la digitalización, todos o la gran mayoría de los usuarios tienen Smartphone y deberíamos de usar esta tecnología para facilitar el acceso a la compra y a la utilización de servicios de bus, tranvía… todo a través de la App Tarjeta Ciudadana tanto en su versión iOS como Android.
Este módulo facilita que tanto, los usuarios frecuentes (ciudadanos, estudiantes, trabajadores…), como los usuarios esporádicos (turistas, visitantes…) de los servicios de movilidad colectivos municipales, puedan realizar la compra de sus bonos, títulos de transporte… de forma autónoma sin la necesidad de acudir personalmente a ningún lugar, ni que, el Ayuntamiento y la empresa de transporte, tengan altos costes al realizar esa función. Que pueda realizarlo todo desde su Tarjeta Ciudadana en su Smartphone.
El objetivo de este módulo, es el de modernizar y ampliar los sistemas actuales de validación y gestión de bonos y títulos de transporte urbano de los municipios, sustituyendo, la ingente cantidad de tarjetas actuales, por la Tarjeta Ciudadana e integrando el uso de bonos gratuitos, bonificados… y de pago en formato digital (QR), accesibles desde la App de Tarjeta Ciudadana, y habilitar la venta electrónica de bonos y títulos de transporte con pasarela de pago bancaria.
Esto permitirá a los usuarios, tanto frecuentes como esporádicos, adquirir y validar bonos, títulos de transporte… de bus desde el propio Smartphone, esta aplicación, adaptada a formatos móviles, permite compras y análisis de estado de datos de registro y actividad de usos.
Proporciona, así mismo, datos importantes de ventas y anteriores usos, que podrán ser entregadas en tiempo real.
Este módulo se desarrollará en un ciclo del Proceso Unificado, llevando a cabo el análisis particular, desarrollo de software e implementación, de forma sincronizada de todos los núcleos de software en coordinación y colaboración con las empresas concesionarias del servicio y sus suministradoras de equipos embarcados y software de validación.
Como todas las opciones de la tarjeta ciudadana, desde el Back Office, es donde los responsables del área de movilidad definirán, publicarán y administrarán los mismos y, además, se les facilitarán medios técnicos capaces de medir en tiempo real todo tipo de indicadores y obtener beneficios en costes operativos y de gestión.