• 974 560 711
  • info@keysmartcity.com
  • Ramon y Cajal 3, Huesca
Noticias
La tarjeta ciudadana de Guadalajara otro proyecto “Smart Cities” para Web Dreams

La tarjeta ciudadana de Guadalajara otro proyecto “Smart Cities” para Web Dreams

Web Dreams ha sido la empresa seleccionada por el Ayuntamiento de Guadalajara como proveedora de software y servicios de toda su plataforma de tarjetas ciudadanas “Xguada”. La tarjeta ciudadana Xguada está vigente en Guadalajara desde el año 2012 y tiene en estos momentos más de 35.000 unidades distribuidas entre los ciudadanos de Guadalajara.

La tarjeta inteligente para empadronados en la ciudad de Guadalajara dispone de dos modalidades de pago, la modalidad prepago con necesidad de recarga previa en tiendas de conveniencia o máquinas o las de modalidad en pospago (asociadas a tarjetas de crédito/débito de Ibercaja Banco). Ambas permiten el pago de servicios públicos entre los que está el transporte de la ciudad y la identificación de sus ciudadanos para la ejecución de descuentos en cultura o deportes.

Web Dreams es una empresa oscense especializada en la gestión de plataformas de tarjetas inteligentes y ciudadanas que portan chips de memoria, en este caso, la tarjeta ciudadana de Guadalajara, son RFID (sin contacto) y con la capacidad de hasta 4 KB. Web Dreams se especializó en plataformas “Smart Cities” para ciudadanos allá por el año 2009, con proyectos como el desarrollo e implantación de la tarjeta ciudadana de Zaragoza o más recientemente con la gestión de la Tarjeta Vecina en Providencia (Santiago de Chile) o el proyecto auspiciado por la entidad RED.es para la ciudad de Almendralejo junto con la empresa Deloittte.

Este nuevo contrato otorgado a Web Dreams fue adjudicado a finales del año 2017 y será firmado en breve entre representantes de la entidad y el ayuntamiento, el contrato será por un plazo de cuatro años y de un importe superior a los 120.000 euros, en estos momentos Web Dreams tiene sede en Huesca (Parque Tecnológico Walqa), Santiago de Chile y una reciente sede abierta en la ciudad de Zaragoza. La plantilla en estos momentos supera las 25 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad