Algunos Ayuntamientos cuentan con una red de Cajeros Ciudadanos que permiten a los/las ciudadanos/as realizar diversos trámites administrativos de forma autónoma. Dichos trámites contemplan entre otros, servicios tributarios, censales…
Por tanto, se hace necesario que la Tarjeta Ciudadana actúe como medio de identificación en la red de Cajeros Ciudadanos.
Para Registro y Atención Ciudadana la Tarjeta Ciudadana puede identificar al/a la ciudadano/a, permitiendo realizar cualquier trámite administrativo, ya sea mediante atención personalizada o desde la red Cajeros Ciudadanos.
La autenticación del/de la ciudadano/a se realizará, con objeto de darle la mayor validez, mediante el uso de la Tarjeta Ciudadana física o virtual. Accediendo a trámites como registro de entrada, permitiendo la digitalización de documentos, así como la expedición de volantes y certificados de empadronamiento.
La autenticación del/de la ciudadano/a mediante la Tarjeta Ciudadana de forma presencial frente a las oficinas autoservicio de atención ciudadana permitirá la realización tanto de los trámites gratuitos como de los trámites que requieran un pago, tanto con efectivo como con tarjeta bancaria.